sábado, 3 de diciembre de 2011

Volcan en erupción junto a aurora boreal


A continuación una de las fotos más espectaculares que he visto en mi vida: Un paisaje con una aurora boreal y un volcan en erupción. En la se puede contemplar esta increible instantánea que mezcla el cielo y la tierra en todo su esplendor.
See Explanation.  Clicking on the picture will download
 the highest resolution version available.










Igualmente, estos sentimientos se funden con la belleza del momento único de la erupción en algunas fotos increíbles, como las que compartiremos en la siguiente galería, en la que además hay que tener en cuenta de que los fotógrafos arriesgaron sus vidas para conseguir semejantes tomas.

La polémica portada de Abbey Road




No se trata de una fotografía. O sí. En realidad es una fotografía que finalmente resultó en la portada de uno de los discos más importantes de todos los tiempos: Abbey Road.
No hay necesidad de presentarles a los Beatles. Pero si quizás es interesante mencionar la polémica que desató esta portada.
Fue registrada en 1969 por el fotógrafo Ian MacMillan en la calle Abbey Road (cerca de los míticos estudios con el mismo nombre) y la esquina de la Grove End Road, un día en que los músicos se encontraban grabando. La idea bastante espontánea, motivó que no hubiese mayor vestuario que la vestimenta que llevaba cada uno ese día casualmente.
Sin embargo, la recepción por parte del público no fue tan leve, y pronto comenzaron a tejerse rumores.
El más fuerte de ellos, y que ya tenía cierto tiempo gestándose (desde el álbum predecesor Sgt. Pepper`s), era que Paul McCartney había muerto, y los otros tres miembros de la banda se habían puesto de acuerdo en un plan macabro para sustituirlo por un actor.
Claro, cuando uno lo desea, encuentra significados ocultos a todo. Por lo que la portada del disco fue interpretada como una clara alusión a este terrible secreto.
Según el público, los cuatro beatles formaban parte de un cortejo fúnebre.
John Lennon, de blanco, personificaba al párroco. Ringo Starr, de impecable traje negro, era el empresario de pompas fúnebres. George Harrison, vestido de jean, oficiaba de sepulturero. Y Paul McCartney, con su traje de domingo, era el muerto.
Pero no todas las evidencias se resumían a esto. Paul iba con los ojos cerrados. Llevaba el cigarrillo con su mano derecha, cuando en realidad… ¡es zurdo!
Esto era un claro signo de que se trataba de un impostor. Llevaba el paso cambiado con respecto a los demás, e iba descalzo.
Por si esto fuera poco, había una señal inconfundible: el Volkswagen blanco (en inglés, escarabajo, el modelo, se dice beatle), en cuya matrícula se puede leer LMW 281F, lo que del beatlemaniaco-tejedor-de-intrigas al español se puede traducir como: 28 if. En una referencia a que si Paul viviese tendría 28 años.
En fin, misterios más, misterios menos, es innegable que la historia de la portada es fascinante.
Hasta el mismo Paul McCartney se tomó el asunto en broma, y varios años después, en 1993, ironizó sobre esto en su disco en vivo, “Paul is live” (ya el título era irónico).
En la portada del mismo aparecía él solo sobre Abbey Road paseando su pastor inglés, y el escarabajo blanco, estacionado en el mismo lugar, tenía por matrícula LMW 511F (su edad en ese momento).

Fotos Locas!!!


Siguiendo con nuestro top de fotografías estupendas hoy me he encontrado con las tomadas y realizadas por Romain Laurent un muy talentoso fotógrafo francés,famoso por su brillante trabajo con algunas de las mayores agencias de publicidad en el mundo.
Lo que a continuación verán será una descarga de imágenes surrealistas:
rlp8
rlp1
rlp2 
rlp3
rlp4
rlp5
rlp6
erlp7
rlp9
rlp10
rlp11
rlp13
rlp14
rlp15
rlp17
rlp18
rlp19
rlp20
rlp23
rlp24
No cabe duda que este hombre tiene un gran talento y una mente bastante distorsionada capaz de hacer cosas tan increíbles con una cámara y un quien sabe con que programas para fotomontajes.